“Einmal ist keinmal”

" "Einmal ist keinmal" Lo que solo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto." - Milan Kundera.
En cierto modo tiene toda la razón. Si vivimos la vida sin estar preparados es como si fuera un mal borrador que entregamos al profesor antes de hacer el trabajo en limpio. Pero, ¿cómo hacerlo si no se puede vivir el mismo momento dos veces? Y si así fuera, no sería como un déjà vu mal hecho?.
A veces, solo a veces me encantaría vivir un momento infinitas veces, hasta que caigo en cuenta de que si viviera el mismo momento infinitas veces sería como un bucle repetitivo en el que lo único que cambiaria dicha desdicha podría ser un vaso de agua mal colocado o unas zapatillas sin atar. No se que estoy diciendo. No se realmente a dónde quiero llegar. Supongo que ya lo veremos cuando decida poner el punto y final a este escrito sin pies ni cabeza. Tal vez al final acabe teniendo una conclusión un poco más elaborada que este pequeño párrafo donde realmente me hablo a mi misma.
¿Por donde iba? Ah sí, por "Einmal ist keinmal", es un proverbio alemán. En verdad nunca he estado en Alemania ni mucho menos sé hablar el idioma. Vi esta frase de tres palabras que para mi son un cúmulo de letras sin sentido, en un libro que empecé a leer hace poco. Y puede que ahora mismo parezca una loca con acceso a la tecnología donde puedo compartir mis delirios. O también puedo parecer una persona que le gusta hablar de cosas más profundas, bueno... sí, parezco una loca. Lo acepto sin ofenderme.
Creo que este escrito no irá a ningún sitio, en el sentido de que no creo que tenga la conclusión elaborada que he mencionado antes. No se si es por falta de inspiración o por no querer abrirme del todo con vosotros. No porque no quiera, creo que es por miedo. Temo que si la gente supiera lo que pienso, me tacharían de loca, pero ya, con pruebas contundentes. A veces, creo tener la razón en algo, o creo saber la respuesta (pocas veces pasa). La inseguridad que me abarca es tal, que jamás me verás levantar la mano con seguridad. Tal vez a ti te parezca que lo hago con seguridad, pero dentro de mi soy todo un manojo de inseguridades.
Llevo años escuchando como gente que me rodea me dice que siente envidia de la seguridad que tengo en mi misma. Si supieran la de veces que me subestimo y me machaco diciéndome lo inútil que soy, esa imagen de mi, cambiaría sin duda alguna. ¿Y quién soy yo, para cuestionar su imagen de mi? Nadie.
Uy, pues tal vez he logrado reconducir este escrito hacia mis inseguridades. No creo que haya una conclusión, esa respuesta, me la tendría que dar un profesional, creo.